ENSENCIALES PARA VOTAR

VOTAR ES MUY FACIL
Todo lo que debes saber para molestar a los políticos, votando.

1. PRIMERO, REGÍSTRATE PARA VOTAR
Regístrate en línea en rockthevote.com. Sólo te tomara unos cuantos minutos-todo lo que tienes que hacer es imprimir la planilla, firmarla, y enviarla por correo. La fecha límite para enviar la planilla es generalmente de 15 a 30 días antes de la elección. Debajo tenemos más información sobre las elecciones en tu estado. Si crees que ya te registraste en tu dirección vieja, regístrate nuevamente en tu nueva dirección.

Algunos estados permiten que te registres en la localidad donde vas a votar. Esos estados son: Minnesota, Maine, Wisconsin, New Hampshire, Wyoming, e Idaho. Si vives en alguno de esos estados y no te registras ante de las elecciones, te puedes presentar el día de las elecciones generales con tu tarjeta de identificación y podrás votar. Pero nosotros te aconsejamos que te registres ahora. Registrarse en el día de las elecciones debe ser una segunda opción.

2. SI ERES UN ESTUDIANTE, Tú PUEDES VOTAR DESDE TU ESCUELA
Los estudiantes de universidad pueden registrarse en el estado donde tienen residencia permanente, incluyendo su dirección de escuela. Desdichadamente, algunos estados no entienden esta realidad y ellos tratan de prohibir el voto a los estudiantes, diciendo que ellos no son residentes "permanentes." Esto no es correcto-no dejes que te pase a ti. Busca más información al respecto en nuestro sitio web. Nosotros les aconsejamos a los estudiantes que voten desde su escuela. En cambio, si tú crees que tu voto tendría un mayor impacto en la casa de tus padres, puede que te sea posible obtener un "absentee ballot" y votar por correo. Más información debajo.

3. Tú PUEDES VOTAR DESDE TU HOGAR
Si crees que no vas a estar en tu ciudad o no puedes presentarte personalmente el día de las elecciones, probablemente puedes obtener un "absentee ballot" y votar por correo. (Sin embargo, tú tienes que haber estado registrado de antemano.) Si eres elegible, debes pedirle a tu estado una planilla para votar por correo. Las fechas límites varían de estado a estado. Tu estado te enviara la planilla, tu solo tienes que llenarla y enviarla por correo. Generalmente, las fechas límites son el mismo día de las elecciones, o en algunos casos, unos días antes. Ponte en contacto con tu oficina electoral para saber las fechas exactas. Si esta es tu primera vez votando y eres residente de Illinois, Michigan, Louisiana, Nevada, Tennessee, Virginia, o West Virginia, debes votar en persona.

4. USA LA INTERNET PARA ENCONTRAR TU LOCALIDAD PARA VOTAR
A veces, uno pierde la información sobre DONDE estamos supuestos a votar. Entonces el día de las elecciones llega y no votamos. No dejes que eso te pase a ti. En la página de Rock the Vote encontrarás ese tipo de información, pero ten en mente que esa información solo será accesible en los días próximos a las elecciones. También puedes chequear la página de elecciones de tu estado, o el número de teléfono en la página #2. Esta información también está disponible en los papeles que te enviará la oficina electoral en tu área.

5. TRAE PRUEBA DE RESIDENCIA
Lo mejor que puedes hacer es traer contigo tu tarjeta de identificación el día de las elecciones. Si tu licencia de conducción, o cualquier otra identificación gubernamental tiene la misma dirección que utilizaste cuando te regístrate para votar, eso es todo lo que necesitas. Si tu identificación no tiene la misma dirección que utilizaste cuando te registraste, trae algún otro documento como prueba de residencia, como por ejemplo, una carta de tu universidad, un cheque del banco, recibos recientes de la luz o la renta, etc. Casi todos los que usan la Internet para registrarse por vez primera tienen que mostrar identificación con prueba de residencia. Averigua los requisitos particulares de tu estado. No te quedes sin votar.

6. NO TE DEJES INTIMIDAR
Tu no tienes que ser un genio ni siquiera tienes que tener una orientación política para ser calificado para votar. De veras, todo lo que necesitas es tener una opinión. Y generalmente todo el mundo tiene una opinión. Nosotros te aconsejamos que tengas una opinión bien informada, y tenemos mucha información en nuestro sitio para ayudarte. Pero no te dejes intimidar por la complejidad del asunto. Además, el proceso de votar es muy fácil. No es más difícil que sacar dinero en efectivo de una máquina ATM. No te preocupes. Vota.

Ponte en contacto con la oficina electoral de tu estado si tienes más preguntas.
Haz clic aquí para ver la lista de contacto "Secretaries of State/Elections Divisions"